Según la Organización Mundial de la Salud, leer está entre las actividades culturales que benefician tanto a la salud física como mental. ¡Y nosotras añadimos la salud espiritual! Los libros pueden ser unos aliados estupendos en nuestra búsqueda de una vida más consciente, equilibrada y sana.
La ciencia ha demostrado a través de diferentes estudios los beneficios de este entrenamiento mental tan placentero.
Leer activa la empatía, aumenta la inteligencia, ejercita la memoria, estimula la creatividad, quita el estrés, estimula otras habilidades, alarga la esperanza de vida, actúa como ayuda contra el insomnio, etc.
Pero, leer en verano es "otra historia"...
Con la llegada del verano, llega una tregua que se nos concede año tras año para recuperar cuerpo y espíritu y que nos presenta la oportunidad de recuperar la "lectura pausada". ¡Leer en verano se disfruta de otra manera!
Tenemos más tiempo libre y esto nos permite retomar algún que otro sano hábito que la imparable realidad cotidiana nos provocó dejar de lado.
Y es que leer un buen libro en verano es una más de las caras positivas de estar de vacaciones, y se convierte en una experiencia de relax que te permite desconectar del trabajo, del ruido y de la rutina.
Por cierto, hablando de vacaciones... en agosto nuestra librería estará abierta el jueves 1 y el viernes 2, en horario de 10:00 a 13:30 h. Volveremos el lunes 26 de agosto en horario normal, con las fuerzas renovadas y una gran sonrisa, ¡como siempre!